domingo, 25 de septiembre de 2011

objetivos/metas

escolar
corto
-terminar la preparatoria
-tener un alto promedio
mediano
-ingresar a la universidad
-terminar la carrera
largo plazo
-obtener mas del 80% de créditos
-hacer una maestría

familiar
corto
- apoyar a mi familia
-seguir viviendo con ellos hasta los 20
mediano
-independizarme
-resolver mis problemas sin pedir ayuda de ellos
largo plazo
-seguirlos viendo de vez en cuando

-tener mi propia familia
-apoyar a mi familia
-viajar por placer


laboral
corto
-tener un trabajo de medio tiempo para sustentarme
-alcanzar mis expectativas
mediano
-tener un trabajo solido
-aplicar mis conocimientos en este
-diseñar varios proyectos
largo plazo
-trabajar hasta los 60 años
-jubilarme

relaciones sociales
corto
-salir son mis amigos
-ir a fiestas
-conocer gente nueva
mediano
-tener una pareja estable
-seguir con mis antiguas y nuevas amistades
largo plazo
-casarme con mi pareja
-hablar sobre nuestros planes sobre nuestras expectativas
-ir a fiestas
-viajar juntos
-morirme con mi pareja

mi proyecto de vida

a corto
es terminar la preparatoria como se debe, cumplir los 18 años con madurez , tramitar mis papeles para entrar a la universidad y estudiar en la facultad de ingeniera civil, por el momento le echarle muchas ganas para terminar este año con la satisfacción y conocimientos que allá adquirido en el transcurso de este.

a mediano 21 años a 24 años
es ponerme a trabajar medio tiempo, para independizarme de mis padres, terminar mi carrera y graduarme con buenas calificaciones y conocimientos , ya terminada mi carrera me  pondría a trabajar y tomar experiencias de ello para ser una mejor persona y sobre todo mas profesional.

largo plazo 25años en adelante
ya me imagino con mi pareja, viviendo juntos, y conociéndonos mejor por si ese fuese el caso me casaría.
también me compraría un carro por mi propio esfuerzo, compraría un terreno y construiría y diseñaría mi propia casa, compraría 4 perros de raza grande, me gustaría tener 2 hijos, y superarme como profe sionista y como madre.

sábado, 24 de septiembre de 2011

simulacro

el simulacro que se dio el 18 de septiembre fue una perdida de tiempo, ya que ninguna alarma suena, y pasaron varios chavos con un megáfono el cual no se alcanzaba a oír , yo pienso que deberían de instalar alarmas en todo el plantel y que funcionaran.
yo me encontraba en la biblioteca cuando nos dijeron que nos saliéramos, no hubo orden, estuvo mal organizado, y no nos dieron indicaciones sobre que medidas hay que tomar , solo que nos saliéramos rápido y ya, cuando termino el dichoso simulacro lo único que hicimos fue regresar a la biblioteca y ya.

martes, 20 de septiembre de 2011

UNIDAD 3 PROCESO DE PLANEACION, TEMA 8: PROCESO DE PLANEACION ACTIVIDADES 58-69






Ejercicio 62
Para iniciar la comprensión de la Planeación de nuestra vida Personal es importante que comprendas los diferentes enfoques de la manera cómo cada tipo de ser humano interpreta su futuro. Para ello se clasifican en tres grupos: Hombre tradicional, hombre creativo y hombre planeador, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas en esta vida.
Hombre tradicional. Mira al futuro como algo que no se puede controlar, incierto, y donde vale más la pena permanecer en el pragmatismo del mundo que ya se conoce y dejar al tiempo para reaccionar a lo que se tenga que hacer. Este tipo de individuo tiende a ignorar los cambios, la premisa mental es una preocupación por el hoy y el impacto es que procede basado en la crisis. El individuo que actúa de esta manera tiene temor a tomar riesgos y evita tomar decisiones que impliquen incertidumbre.
El hombre creativo. Este tipo de persona tiene la actitud de confiar en la intuición al mirar el futuro, el impacto que recibe es de incertidumbre y las probabilidades de error; de cualquier forma, la capacidad de creatividad para el desarrollo de nuevas ideas que van más allá de lo convencional lo mantiene a la delantera de su desarrollo. Se necesita bastante carisma e intolerancia ante la incertidumbre para operar en un ambiente de esa naturaleza.
El hombre planeador. Este tipo de persona mira el entorno para medir riesgos y oportunidades, su innovación parte del análisis de las necesidades y de la comprensión del entorno, la actitud hacia la planeación está guiada por una premisa mental de ajuste a los cambios y al establecimiento de los sistemas que le brindarán la seguridad. El éxito está ligado a la flexibilidad interna de los sistemas y procesos y en la capacidad de integrar los objetivos y recursos en la implementación de estrategias.
iensa unos minutos sobre la Planeación Estratégica Personal y verás que no es más que una película que te muestra dónde estás, a dónde vas, cómo te diriges y por qué. Es un instrumento que no te muestra las decisiones personales futuras que vas a tomar, sino el futuro de las decisiones que tomes en el presente mediante la formulación de tu PLAN.
La planeación efectiva convierte tu visión en una realidad, disminuye el riesgo y la incertidumbre para responder a los cambios de tu entorno. Estimula el desarrollo de ideas ya que en su proceso se involucran los que te rodean. La planeación se hace efectiva porque te da vitalidad en la búsqueda de resultados, identificando las interdependencias que faciliten la implementación, estableciendo las responsabilidades, las mediciones y el sistema de retribución.
La Planeación Efectiva establece el marco donde el desarrollo integral del hombre tiene lugar produciendo un proceso de aprendizaje continuo, dándole sentido a su vida.
La Planeación es prestar atención a las realidades que no nos gusta enfrentar y a las preguntas que no tenemos el valor de formular. El entorno actual está regulado por reglas específicas aun cuando algunas personas no lo puedan captar. El futuro de todo hombre ha sido definido de acuerdo a las reglas que dominan el cambio.
En lo particular, es importante como primera instancia analizar lo que Dios manifiesta por medio de la Biblia sobre esta área del conocimiento y así poder explicarte más detalladamente los caminos que tienes que recorrer en esta travesía.
Analiza la expresión Dios creó... (Génesis 1:1). Sugiere la idea indiscutible de que Dios tiene un plan. Definitivamente que Dios no creó por el solo deseo de crear sin propósito alguno. ¡No!, Dios tenía un objetivo claro y preciso, una gran visión. Como parte de su plan, el Creador formó la primera familia con Adán y Eva, cuya misión y responsabilidad fue el engendrar hijos para formar la gran familia de Dios. El hombre asumió esa gran responsabilidad y se convirtió en el custodio del gozo divino. Así quedaba definida la misión del hombre.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se muevan sobre la tierra (Génesis 1:28).
El plan y propósito de Dios cobrarían forma en un plan general, es decir, en un instrumento para cerrar la brecha, desde donde Dios estaba, hacía y tenía; hasta donde Él quería llegar y lograr en un futuro. De este esquema se derivaron las acciones concretas que Dios llevó a cabo para alcanzar su gran misión y que estaban contenidas en el proceso de la creación.
Podemos aplicar estos conocimientos al desarrollo de nuestra vida. La planeación estratégica personal es, antes que nada, un modelo de comunicación que sirve para que todos los humanos hablen un mismo lenguaje acerca de la dirección de su vida. Es importante, para unificar criterios que se definan los términos que van a utilizarse durante el proceso de planeación.
Las definiciones aquí presentadas van dirigidas a proveerte de términos utilizados dentro de la Planeación Estratégica Personal (PEP). Existe en muchos casos un concepto particular dependiendo de la formación conceptual de cada individuo; no obstante, lo importante es tener un marco de referencia con relación a la misma y que ella nos permita tener un lenguaje común con los conceptos vertidos en este libro.
La planeación de la vida es el proceso que se sigue para determinar en qué entorno, bajo qué condiciones, con qué estrategias y con qué recursos desarrollarás tu vida. En el proceso de Planeación Estratégica Personal se busca poder establecer una dirección clara de hacia dónde te diriges.
Es el plan de acción el medio para lograr tus objetivos con tus metas. Su enfoque es la implantación. El proyecto contiene el nombre de la actividad específica a realizarse, lo que se espera lograr, los eventos críticos, la fecha cuando se lograrán las metas, los recursos, los responsables y cómo se va a medir el resultado.